Manejamos una gran  variedad de medios y materiales filtrantes especializados, para retener sedimentos o eliminar de manera eficiente y efectiva los diferentes contaminantes presentes en  el agua como el olor, color, sabor, dureza, etc. City Water Group cuenta con los materiales filtrantes que usted necesita para solucionar sus problemas en el agua.

City Water Group le ofrece materiales para la filtración del agua para sus sistemas de purificación de agua. Contamos con diferentes presentaciones de cada material y cada uno con diversas características, cualquiera de ellos es de alta calidad y fácil de usar.

Antracita, Zeolita, Medios Filtrantes para lecho Profundo, Medios Filtrantes para Carbón Activado, Resina Aniónica, Gravas, Filtrantes, KDF, Resina para Suavizador de Agua, Resina Catiónica, Resina Aniónica, Resina Purolite, Sal Pellet para Suavizador de agua, Carbón activado granular, Carbón activado block matrix

ARENA SILICA

La arena lavada y clasificada según su densidad es usada para la remoción de sedimentos. Es un medio inerte y tiene un largo periodo de vida, siendo muy resistente a la presión o turbulencia, características de los retrolavados.

ANTRACITA

La antracita es un excelente medio de filtración para clarificación del agua en uso potable o industrial, cuando es usada en combinación con arenas filtrantes. En comparación con un filtro de arena, este medio filtrante permite un desempeño en el filtro de mayor flujo, menos caída de presión y un mejor y rápido retrolavado.

BIRM

Birm es un medio eficaz y económico para la reducción de hierro disuelto y los compuestos de manganeso en bruto presentes en el agua. Las características físicas de Birm proporcionan un excelente medio filtrante, fácil de limpiar y de retrolavar para eliminar la precipitación.

COROSEX

Corosex, es óxido de magnesio altamente reactivo, se utiliza para corregir y nivelar el pH. El Corosex es soluble a la acidez, así que se disolverá lentamente y tendrá que ser repuesto periódicamente. Sobre una base de Corosex puede neutralizar la acidez cinco veces más, comparado con carbonato de calcio. Esto significa que usará menos químicos neutralizar el pH.

CALCITA

Una de las ventajas de la Calcita es su propiedad auto-limitante. Al aplicarla adecuadamente, corrige el pH lo suficiente para alcanzar un equilibro no-corrosivo. En condiciones normales, al hacer contacto con la Calcita, las aguas ácidas disuelven lentamente el carbonato de calcio para elevar el pH, el cual reduce la posible lixiviación del cobre, plomo y otros metales que se encuentran en sistemas de bombeo típicos.

FERROLOX

Ferrolox tiene una estructura amorfa de hidróxido de hierro Fe(OH)3. Los iones férricos presentes en el medio filtrante representan alrededor del 40% de su peso. El alto pH interno del medio filtrante es beneficioso para las reacciones con el H2S y por ende el Ferrolox puede alcanzar una capacidad de remoción de hasta 20% de su peso seco.

FILOX R

Filox-R™ es un catalizador con una insuperable capacidad para remover fierro y manganeso por alto contenido de dióxido de manganeso. El dióxido de manganeso es el ingrediente activo de todos los sistemas de reducción de hierro / manganeso. Filox-R™ consiste de 75% a 85% de dióxido de manganeso. Por el contrario, el Greensand es 3% y Birm es 1% de dióxido de manganeso.

FILTER AG

Las partículas más grandes de FILTER AG crean menos pérdida de presión a través del filtro, y permiten una penetración más profunda del sedimento hacia el lecho, para aumentar la capacidad de carga del sedimento y así poder obtener una mayor duración en el filtro. Esta forma grande e irregular evita el cernido y el aglutinamiento de sedimento en varias pulgadas de la parte superior del lecho del filtro, tal como sucede en el filtro típico de arena, por lo tanto, evita la formación acelerada de pérdida de carga y problemas de colmatación.

GARNET

En cuanto a filtración multimedia o de medios mezclados, el tamaño pequeño del grano de alta densidad de granate #30-40 resuelve un problema mayor de filtración. En un filtro granular de un solo medio como lo es un filtro de arena, el material clasificará hidráulicamente durante el retro lavado de acuerdo al tamaño del gránulo, subiendo el más pequeño a la parte superior.

GREENSAND PLUS

El greensand plus utiliza arena sílica recubierta de dióxido de manganeso que actúa como un catalizador en la reacción de oxidación-reducción del hierro y el manganeso. La diferencia entre Greensand Plus y greensand de manganeso está en el sustrato que forma el núcleo del medio filtrante y el método por el cual el revestimiento de dióxido de manganeso se une a ese sustrato. Greensand Plus utiliza arena de sílice que se fusiona a ella fuertemente, mientras Greensand de manganeso tiene un núcleo de glauconita unido iónicamente, siendo más débil.

KDF 55 y 85

El medio KDF 85 elimina más del 90% del hierro de las aguas subterráneas. Extracción de hidróxido de sulfuro El medio KDF 85 elimina H2S mediante la conversión del sulfuro de hidrógeno gas a la forma insoluble sulfuro que es inerte y precipita. Cuando el agua contaminada con sulfuro de hidrógeno entra en el filtro KDF, el cobre en el medio KDF pierde un electrón y el sulfuro gana un electrón y se forman sulfuro de cobre y agua. El sulfuro de cobre es insoluble en agua y puede extraerse mediante retrolavado del medio filtrante KDF. Los retrolavados periódicos eliminan acumulaciones de precipitado del lecho del medio filtrante.

MTM CLACK

Es un medio de dióxido de manganeso granular utilizado para la reducción de fierro, manganeso y sulfuro de hidrógeno en el agua potable. Su revestimiento de la superficie activa se oxida y precipita hierro soluble y manganeso. El sulfuro de hidrógeno es oxidado a azufre. Los precipitados se filtran en el lecho granular y eliminadas por el lavado a contracorriente también llamado retrolavado.

PYROLOX

Es un medio filtrante de alta capacidad para remoción de ácido sulfhídrico, hierro o fierro, y manganeso. La regeneración química no se requiere, ya que estos contaminantes son oxidados en la superficie de la media, y entonces removidos  por un simple retrolavado. Las características del flujo de diseño son similares a las del arena verde (green sand).

RESINA CATIÓNICA

Resinas catiónicas de ácido fuerte: Utilizada para aplicaciones de suavización de agua dura, como primera columna de desionización en los desmineralizadores o para lechos mixtos. Elimina los cationes del agua y necesitan una gran cantidad de regenerante, normalmente ácido clorhídrico (HCl).

Resinas catiónicas de ácido débil: El principal uso es esta resina de intercambio iónico es la descalcificación y ablandamiento de agua para reducir la carga iónica sobre el lecho catiónico.

RESINA CATIÓNICA SST60

La familia Purolite SST ™ de resinas suavizadoras de alta eficiencia se basa en la tecnología de cubierta superficial más fuerte. En pocas palabras, la cubierta reduce el tiempo de la trayectoria de difusión para eficientar el intercambio iónico. Esto es particularmente importante durante la regeneración. Cuando se compara con las resinas de ablandamiento convencionales, la reducción en el uso de regenerante puede variar típicamente de 10 a 30 por ciento en los sistemas de co-flujo operado, dependiendo de la aplicación específica.

RESINA MIXTA

Las resinas mixtas se componen de anión tipo 1 de base fuerte y catión de ácido fuerte, ambos en la forma regenerada mezclados a un equivalente químico 1:1. Hay otras relaciones a solicitud del cliente. Las resinas de cama mixta pueden utilizarse para sistemas regenerativos o no-regenerativos (en cartucho). Las resinas nucleares de cama mixta son procesadas sin agentes de floculantes para garantizar que la calidad obtenida sea nada menos que la mejor.

FILTERSORB CT

Filtersorb CT es una tecnología combinada entre Filtersorb SP3 y Filtersorb SPA que da como resultado una alta eficacia y proporciona una capacidad adicional a los sistemas de tratamiento.

Dicha combinación es apta para tratar agua con dureza de más de 15 granos o dureza permanente de más de 250 mg de Ca + Mg + SiO2 + SO4 que se encuentra típicamente por arriba del 60% de los aniones totales.

KATALOX LIGHT

Katalox Light es un avanzado medio filtrante desarrollado en Alemania. Su composición lo hace uno de los mejores medios filtrantes contemporáneos para el tratamiento de agua.

Katalox Light se utiliza en numerosos sistemas residenciales, comerciales, industriales y municipales alrededor del mundo para filtración de alto nivel, remoción de color y olor, remoción de hierro, manganeso y sulfuro de hidrógeno, reducción eficiente de arsénico, zinc, cobre, plomo, radio, uranio y otros radioisótopos y metales pesados.

SAL PELET PARA SUAVIZADORES

Constituido básicamente por cloruro de sodio proveniente exclusivamente de fuentes naturales como el agua de mar. Se presenta en forma de comprimido de sal (pellet), soluble en agua. Cada pellet tiene un peso aproximado de 5.6g de dimensiones 2.8 x 1.9 x 1.0 (largo x ancho x alto).

SAL PELET TRU SOFT

Sal Pellet Tru-Soft es una Sal evaporada para Suavizador en pellets son producidos a partir de nuestra sal de alta pureza. El producto es un mínimo de 99,9% de NaCl, no contiene prácticamente insolubles, y produce una salmuera clara. El producto cumple con las normas AWWA para ablandador de agua salada y está registrada en la NSF.

SISTEMA ZEOSORB

Zeosorb se utiliza en el proceso de purificación de agua potable y tratamiento de agua residual debido a su gran área de superficie específica y su selecta adsorción de substancias como amoniaco, materia orgánica disuelta y otros cationes más. Además, Zeosorb tiene propiedades hidráulicas favorables, que son, capacidad para filtrar grandes cantidades de agua. Comparado con otros adsorbentes, Zeosorb es más estable, tiene mejores características filtrantes, es más accesible y económico.

TITANSORB

Su base de óxido de titanio granular para la remoción de arsénico y otros metales pesados en el agua potable. Debido a un proceso avanzado de granulación de Watch Water, TITANSORB® es uno de los materiales con mayor capacidad de adsorción en el mercado. TITANSORB® permite remover arsénico, plomo, selenio, mercurio y cromo, entre otros metales pesados.

TRAPPSORB

Medio granular para eliminar sílice del agua con más eficiencia que las resinas de intercambio iónico, además de remoción de amoniaco, boro, fósforo, sulfuro de hidrógeno, a base de oxido de magnesio.

ZEOLITA NATURAL

Absorbente natural por su alto grado de hidratación. Excelente estabilidad en su estructura cristalina al deshidratarse. Su densidad es baja y conserva un gran volumen de vacíos al deshidratarse. Captador de alta capacidad, retiene partículas de hasta 5 micras. Sus propiedades de intercambio del catión neutralizan ciertos elementos. Los canales moleculares uniformes se clasifican en orden al deshidratarse. Gran capacidad de absorción de gases y vapores. Posee propiedades catalíticas. Capacidad de intercambio de iones.

KATALOX LIGHT

Avanzado medio filtrante elaborado de zeolita recubierta de alto contenido (10%) de dióxido de manganeso (MnO2)

FILTERSORB CT

Catalizador para la prevención de incrustaciones de aniones y cationes

Filtersorb CT es un medio filtrante elaborado para prevenir de manera óptima incrustaciones y acumulación de sarro en tuberías.

Filtersorb CT es una tecnología combinada entre Filtersorb SP3 y Filtersorb SPA que da como resultado una alta eficacia y proporciona una capacidad adicional a los sistemas de tratamiento.

Dicha combinación es apta para tratar agua con dureza de más de 15 granos o dureza permanente de más de 250 mg de Ca + Mg + SiO2 + SO4 que se encuentra típicamente por arriba del 60% de los aniones totales

GRAVA SILICA

Tamaño en pulgadas: 1/8 x 1/16″, 1/4 x 1/8″, 1/2 x 1/4″, 3/4 x 1/2″, 1 x 3/4″ 1 1/2 x 2″ .

Presentación: Sacos de 50 Kg

La grava de sílice se utiliza como soporte de medios filtrantes, justamente como relleno en la parte más baja de los filtros, por ser un material económico y no imparte ninguna característica al agua a tratar. La grava de sílice es producido por trituración de molienda y lavado del sílice de alta calidad.

CARBON ACTIVADO MADERA

Existen varios tipos de carbón, este es obtenido de madera

Su principal aplicación es mejorara el sabor, color y olor al agua, mediante la remoción de compuestos orgánicos.

Este material es mas denso que el de madera

Presentación: Saco de 2 pie3 (13 +g)

Marca: Clarimex

CARBON ACTIVADO CASCARA DE COCO

Existen varios tipos de carbón, este es obtenido de cascara de coco

El material es sometido a altas presiones y vapores, o expuestos a diferentes tipos de solventes de manera que se crean cavidades en el carbón, brindándole así una alta superficie de área con una muy buena capacidad absorbente.

Su principal aplicación es mejorara el sabor, color y olor al agua, mediante la remoción de compuestos orgánicos.

Este material es mas denso que el de madera

  • Presentación: Saco de 2 pie3 (25 +g)
  • Marca: Nacional y Clarimex ( bajo pedido)

CLARIMEX

Produce carbón activado para una amplia gama de aplicaciones mediante los dos procesos que utilizan diferentes materias primas .

WhatsApp chat